Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 1.200 niños se beneficiarán este curso de 'L'escola al mercat' que cumple 10 años

Un total de 1.200 niños se beneficiarán este curso 2017/2018 de la actividad 'L'escola al mercat' que cumple 10 años y que está orientado a la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.

De momento, ya se han apuntado más de 22 centros escolares de entre tercero y sexto de Primaria asistirán a las visitas lúdicas y deportivas que se llevan a cabo en todos los mercados municipales.

'L'escola al mercat' es un proyecto colaborativo en el que participan el Govern, el Instituto Municipal del Deporte, Mercapalma y la conselleria de Sanidad y Consumo, según informa el Ajuntament en un comunicado.

La consellera de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, junto con los representantes de diferentes áreas que colaboran en el proyecto 'L'escola al mercat', han dado este martes inicio a esta actividad que se ha celebrado en el mercat de l'Olivar con alumnos del CEIP Aina Moll.

Martín ha explicado que el objetivo de este "proyecto colaborativo" es "la prevención y la obesidad infantil".

"En nuestra Comunidad tenemos un 19% de niños en sobrepeso y un 9% con obesidad. La actividad tiene una parte lúdica dentro del mercado y una parte deportiva que hace a las afueras de las instalaciones", ha explicado.

"Este año serán 1200 alumnos los que participarán en esta actividad y esto se enmarca en el proyecto de promoción de la salud que pasará de 4.200 plazas el curso pasado a 8.800 plazas; doblamiento las actividades, hacemos deporte y hacemos salud ", ha añadido la concejala.

Este proyecto comenzó el año 2009 y se dirige a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (niños de 8 a 12 años).

La actividad tiene una duración aproximada de dos horas y consiste en una visita al mercado municipal del barrio de referencia del centro educativo, una actividad lúdico-deportiva con el Instituto Municipal del Deporte (IME) que se hace en los exteriores del mercado y un desayuno saludable. Además, se ofrece material divulgativo para trabajar la alimentación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram