Recordar que el matadero de animales de Palma es una instalación deficitaria que cuenta con el apoyo económico del propio Govern balear y del Ajuntament de Palma. Estas subvenciones tienen como objetivo mantener abiertas y activas sus instalaciones, ya que aseguran el aprovisionamiento de carne a los mercados y, especialmente, el futuro de las explotaciones ganaderas mallorquinas, por lo que se considera un servicio público.
De no existir el matadero de animales de Palma, los de Felanitx y Manacor se verían incapaces de asumir toda la producción de la isla. Esta realidad, sumada a los costes de trasladar los animales vivos a la península para ser sacrificados, provocaría el cierre de las explotaciones ganaderas mallorquinas y el abandono rural.
El objetivo de mantener abiertas las explotaciones ganaderas y activo el mundo rural mallorquín es la razón por la que se considera como servicio público al matadero de animales de Palma y asumen las instituciones su déficit de explotación.
Sin embargo, el Ajuntament de Palma aún no se ha pronunciado sobre su parte de responsabilidad en relación al futuro del matadero de animales de Palma. Los contactos mantenidos por el sector ganadero mallorquín con la regidora responsable de Cort, Antonia Martín (Podemos), no han fructificado. Por ello, el futuro de las instalaciones y de los ganaderos mallorquines siguen en el aire.
En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la participación en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio de Joan Simonet, gerente de Asaja.