El Ajuntament ha ejecutado, a través del Plan de Inversiones Sostenibles, la mejora del drenaje, refuerzo del firme y de la seguridad de la Avda. Rei Jaume I, del camí de Son Pillo y de las pluviales de la calle Ramon de Montcada de Santa Ponça, así como una inversión de 241.002 euros en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio.
En cuanto al Plan de Inversiones, el Ajuntament ha ejecutado un proyecto de construcción de un nuevo local para la Asociación de Vecinos de la urbanización Galatzó y otro de reforma del local de la tercera edad de la misma zona. Además, se ha reformado la cubierta del local de la tercera edad de Peguera. Estos tres proyectos han supuesto una inversión de 137.400 euros por parte del Consell.
Finalmente, Calvià también ha adquirido un nuevo vehículo totalmente eléctrico a través de una subvención de 30.000 euros del Consell de Mallorca.
El alcalde Alfonso Rodríguez Badal y el conseller de Desenvolupament Local del Consell, Joan Font, visitaron alguna de estas obras del municipio, acompañados por el teniente de alcalde de Vías y Obras, Juan Cuadros, el regidor de mantenimieno Alfonso Molina, y el director insular de Cooperació Local i Caça, Joan Manera.