Durán ha añadido que Xelo Huertas, su sucesora en el cargo, en una conversación informal durante un acto público, le señaló que le llamaría para tratar el tema, "pero nunca más volvimos a hablar". Huertas quería compartir con Durán la posibilidad de sustituir un retrato pintado por una fotografía, pero nunca se profundizó en este particular.
La portavoz del PP en Cort ha añadido que "considerará perfecta cualquier decisión que sobre el particular adopte la Mesa del Parlament" y que "si, finalmente, se decide no hacer ningún retrato, no tendré nada que decir".
La ex presidenta, además, ha recordado que "soy una persona austera, lo he demostrado en los cargos que he ocupado y, de hecho, cuando fui presidenta del Parlament insté a la Mesa a condonar una deuda de cinco millones de euros que el Govern tenía con la cámara para que puediera dedicar esos fondos a otros menesteres sociales".
En este mismo espacio, vea y escuche el vídeo con la entrevista íntegra realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a Marga Durán, portavoz del PP en el Ajuntament de Palma y ex presidenta del Parlament.