Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El 'brot de pi' luce las calles de Santa Maria

Bajo el lema "El brot de pi, una senya de poble", el sábado se llevó a cabo una divertida jornada para cortar y decorar el pueblo con ramas de pino, inaugurando así la XV Festa del Vi Novell.

Los bodegueros, acompañados de la Colla de Gegants de Santa Maria, de los Quintos del 97 y vecinos del pueblo, han ido hasta el pinar de Son Llaüt a cortar las ramas de pino. Después de merendar, han recorrido las calles principales y la plaça de la Vila colgando las ramas para anunciar la llegada de la Festa del Vi Novell.

La rama de pino es una tradición que, si colgaba de la puerta de las bodegas, siginificaba que ya había vino. Santa Maria es el único municipio que ha mantenido esta tradición que se reivindica cada año con la Festa del Vi Novell.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram