Barceló, tras asumir la responsabilidad política de los nombramientos, ha destacado que le ha sorprendido que se hayan hecho determinadas acusaciones de trato de favor contra Pilar Carbonell por parte de la policía "sin haber ni siquiera visto el expediente administrativo" sobre el que se fundamentan dichas acusaciones.
También Barceló ha recordado que él personalmente siempre ha defendido que "imputación no debe ser igual a dimisión" ya que hay casos en los que una cosa no debe ir aparejada a la otra.
El vicepresidente ha reconocido que las políticas llevadas adelante desde su departamento "han molestado a algunos en el mundo del turismo". Y ha destacado las inspecciones sin aviso previo, la imposición de sanciones sin excepciones en todos los casos detectados y el impuesto del turismo sostenible.
En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención íntegra de Biel Barceló, vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.