El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha hecho un llamamiento "a la unidad de todos los afiliados para encarar con ilusión" el año 2018 que, en su opinión, será "decisivo para volver a gobernar en los ayuntamientos y principales instituciones" de Baleares en 2019.
Así se ha mostrado Company en su intervención en el acto de renovación de la junta local de Porreres, que a partir de ahora presidirá la 'popular' Maria Agnès Sampol, según ha informado la formación este domingo en un comunicado.
Asimismo, el presidente ha expresado que quiere transmitir la ilusión "que ya se percibe dentro del partido" a aquellas personas que dejaron de votar al PP en 2015.
Por su parte, la nueva presidenta de la junta local de Porreres ha destacado que cuenta con un proyecto "integrador" en el que tendrán cabida "aquellas personas que han presidido la formación hasta hoy" y que han sido "todo un referente".
"Somos un gran partido y lo vamos a demostrar con la mirada puesta en ganar las elecciones y gobernar a partir de 2019", ha dicho Sampol, quien ha recibido la presidencia "con muchas ganas".
Por otra parte, en la tarde del sábado también se celebró la renovación de la junta local de Santanyí, que a partir de ahora presidirá Álvaro Solana.
Así, el nuevo presidente admitió que "2015 fue un año complicado para el partido" por lo que se ha comprometido a "trabajar con esfuerzo" para "la unidad" y para que el PP "vuelva estar donde le corresponde: al frente de los ayuntamientos y las principales instituciones de Baleares".
Finalmente, también se procedió a la renovación de la junta local de Andratx, acto en el cual la segunda teniente de alcalde y regidora de las áreas de Hacienda, Contratación, Informática y Medio Ambiente en el equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento, Estefanía Gonzalvo, fue elegida nueva presidenta.
Gonzalvo afirmó asumir "con ilusión y ganas" su nueva responsabilidad al frente de la junta local y se comprometió "a trabajar con esfuerzo y dedicación para volver a gobernar en 2019 y con el objetivo de recuperar las principales instituciones de las Islas".