Los agentes han disparado al hombre tras resistirse a ser identificado cuando se paró al vehículo en el que viajaba y pese a localizar un objeto sospechoso en la cintura. Tras ello, empezó a gritar "Alá es grande". Por ello, los agentes viendo su actitud nerviosa y su comportamiento pensaron que podría tratarse de un terrorista armado.
Al negarse nuevamente a tumbarse en el suelo, uno de los agentes realizó un disparo al aire, momento que el hombre aprovechó para encerrarse de nuevo en su vehículo. Los agentes procedieron a dar aviso y varias dotaciones de Mossos llegaron a la Junquera.
Los Mossos y los guardias civiles intentaron persuadirle para que saliera del vehículo. Finalmente, el varón salió del coche con las manos colocadas de una forma que simulaba portar un arma.
Un guardia civil realizó dos disparos más al aire y ante el caso omiso, disparó al cuerpo del hombre. Una acción que repitieron varios compañeros. Uno de esos disparos impactó en el varón, que se encuentra hospitalizado en el Hospital Trueta de Girona, donde ha sido intervenido por una herida en la cadera. La vida del hombre no corre peligro.
Al registrar el coche en el que viajaba junto a su pareja, no se encontraron armas ni artefactos explosivos.