Según ha explicado el Ajuntament de Palma en un nota informativa, la Olimpiada se celebrará durante dos días, el primero dedicado a las pruebas teóricas y el segundo a las prácticas.
En la fase que se celebrará en Palma tomarán parte los ganadores de las diferentes fases autonómicas. De los seis mejores, tres representarán en España a la Olimpiada Mundial, mientras que los otros tres lo harán a la Olimpiada Iberoamericana.
La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha asegurado que "es un privilegio acoger esta actividad científica, que tiene tanto valor y tanta importancia para el progreso del país".
Asimismo, Martín ha destacado que estos jóvenes "son un ejemplo de la implicación y buen trabajo del profesorado, tanto en los institutos como las universidades, donde no se enseñan solo conocimientos sino también valores".
Por su parte, el profesor del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la UIB, Antoni Gamundí, que coordinará el equipo organizador de la olimpiada, ha indicado que "una delegación formada por más de 100 personas, entre los jóvenes participantes y profesores acompañantes, convivirán en un mismo hotel para quitar presión a la situación académica de los jóvenes".