Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Ses Salines completa el pleno con la incorporación de dos regidores de Pi

El pleno municipal del Ajuntament de Ses Salines vuelve a estar completo después de la toma de posesión de José García y Miguel Rigo como regidores del grupo municipal de Proposta per les Illes (Pi), en sustitución de Tolo Salvá y Bernat Bonet, que abandonaron el cargo ya hace meses, vacantes que no se habían ocupado hasta entonces.

Una vez completo, el pleno municipal aprobó por unanimidad la adaptación del catálogo de Patrimonio de Ses Salines al Plan Territorial de Mallorca y su exposición pública.

También se aprobó la modificación de las ordenanzas que prohíben la presencia de perros
en las playas del municipio para que el Consistorio pueda consensuar con entidades
animalistas y asociaciones de vecinos y entidades diversas la adecuación de zonas aptas para el uso de mascotas en determinadas playas del litoral saliner.

El Ajuntament revisará el convenio con la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB),
para que pueda informar a los contribuyentes saliners y coloniers, ya sea vía telefónica o por correo ordinario sobre avisos e informaciones variadas además de hacerlo por correo
electrónico.

Por propuesta del PP, el pleno municipal aprobó la realización de un estudio y posterior plan de vigilancia de las instalaciones del Camp d'Esports de la Colònia de Sant Jordi, para evitar actos de vandalismo.

Por vía de urgencia y por unanimidad se aprobó la adhesión de Ses Salines al Pacto ciudadano por una Mallorca libre de violencias machistas y a la Declaración Institucional del Consell de Mallorca para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Finalmente, a pesar de que el alcalde, Bernat Roig, ya manifestó y explicó que “se han hecho gestiones para que lleguen a buen puerto”, también se aprobó por vía de urgencia una moción para solicitar ayuda supramunicipal para la financiación de la construcción de una escoleta infantil, previa reconversión de los terrenos de rústicos a urbanos para usos municipales, de la zona alrededor de la Escola Nova.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram