Y es que en las últimas dos semanas más de 15 taxis de Palma han sido objetivo paciente de actos vandálicos, según informaciones aportadas por Biel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.
Moragues ha informado que el año pasado también sufrieron una ola de violencia, que alcanzó a 80 vehículos. En ese caso el autor confeso fue un muchacho de 15 años. Los actuales robos y roturas no se ha determinado si se trata de una sola persona, de un grupo organizado o de individuos no conectados entre ellos.
El 'modus operandi' comienza con la ruptura de algún cristal del coche para abrirlo y robar la recaudación, que nunca está en el interior ya que el conductor se la lleva en cuanto abandona el vehículo. Al no encontrar nada susceptible de ser revendido en el mercado negro, el autor o autores destrozan partes sensibles del interior del vehículo o los retrovisores. Esta situación provoca al taxista tener el vehículo paralizado entre cuatro y cinco días, con las consecuentes pérdidas económicas.
En este mismo espacio puede escuchar y ver el vídeo con la entrevista a Biel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.