Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Dos menorquinas son expulsadas de un vuelo por hablar catalán

Dos mujeres residentes en Menorca fueron expulsadas de un vuelo Barcelona-Menorca por "hablar en catalán", según las afectadas.

Según el testimonio de una de las afectadas recogido por el digital Menorca, una azafata le pidió que le contestara en castellano y le instó a hablar en este idioma. Al negarse, otra mujer la defendió ante la auxiliar de vuelo diciendo que "en un vuelo Barcelona-Menorca la tripulación tendría que hablar catalán".

Ambas fueron llamadas poco después por el capitán que, acompañado de dos agentes de la Guardia Civil, les comunicaron que debían abandonar el avión por faltarle el respeto a la empleada. Las dos mujeres perdieron el vuelo y no pudieron comprar otro en el mostrador de la compañía, ya que "les habían prohibido" venderles más pasajes. Las afectadas tienen 72 y 59 años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram