Tras Manacor, las localidades valoradas de forma más positiva en las islas son Santanyí, Sóller, Llucmajor y Palma. Pollença, Maó, Santa Eulària des Riu, Eivissa y Alcúdia completan la lista de las diez poblaciones con los anfitriones más hospitalarios de Baleares.
Plataformas como Airbnb hacen posible que en las poblaciones baleares exista también una oferta de alojamiento diferente a la tradicional, que atrae a visitantes de calidad que desean sentirse parte del destino al que viajan y descubrir la cultura local, y permite que los beneficios del turismo tengan un marcado impacto local, tanto para los anfitriones como para los comerciantes de esas zonas.
Del mismo modo, optar por esta oferta de alojamiento supone un impacto menor en el medio ambiente que las estancias en establecimientos tradicionales. Actualmente el 95% de los anfitriones en Balears incorpora prácticas respetuosas con el medio ambiente cuando reciben viajeros, como ofrecer facilidades para la separación de residuos, utilizar productos de limpieza ecológicos y potenciar el uso de transporte público y de bicicletas entre sus huéspedes.