La edil ha destacado que "en la votación final únicamente han participado 1.440 personas, lo que supone un 0.36% de la población de la ciudad y un "fracaso absoluto de este proyecto del Pacte".
La portavoz del PP en Cort ha valorado los datos de la evaluación final de los presupuestos participativos de este año, que deberían haber sido elevados este miércoles al Consell Social de la Ciutat. Sin embargo, la regidora ha explicado que "una vez más se aplazó la reunión por falta de quorum".
Así, respecto al proyecto de presupuestos participativos, Durán ha afirmado que "no nos oponemos a este tipo de iniciativas siempre y cuando exista un mínimo de participación para que los proyectos se aprueben, porque de lo contrario una ínfima minoría está decidiendo sobre la aplicación presupuestaria".
"Nos preocupa que haya proyectos más urgentes y necesarios para la ciudadanía que no se puedan ejecutar porque se haya consumido el crédito a través de los presupuestos participativos", ha dicho la regidora.