Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Alaior contratará a diez jóvenes con estudios mediante el Plan de Ocupación Juvenil

El Ajuntament d'Alaior contratará a diez jóvenes menores de 30 años (el doble que el año pasado, para un período máximo de siete meses y en régimen de prácticas profesionales, con el objetivo de llevar a cabo diversas tareas de carácter técnico.

Para hacer realidad esta iniciativa, el Ajuntament ha solicitado acogerse a la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de experiencia profesional para el empleo de los jóvenes con estudios de grado superior en Illes Balears cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo de empleo juvenil para el periodo 2014 - 2020 y de la iniciativa de empleo juvenil.

Cabe destacar que actualmente se están ejecutando y también está previsto realizar varios proyectos y actuaciones de interés general y social, tales como la redacción de proyectos y documentación técnica de diversas actuaciones dirigidas a la mejora de las vías públicas y edificios municipales, así como el alumbrado público de espacios públicos, planes o proyectos derivados de la adhesión de los proyectos de estrategia de ciudades saludables, así como tareas relacionadas con la administración electrónica, entre otros. En consecuencia, para poder alcanzar dichos objetivos el Ayuntamiento de Alaior considera necesario acogerse a dicha convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de experiencia profesional, para la contratación de los siguientes perfiles profesionales:

- 1 técnico/a de Medio Ambiente.
- 2 animadores socioculturales (uno para el Departamento de Fiestas, Ferias y
Mercados y Juventud; uno para el Departamento de Cultura).
- 1 administrativo/a de gestión.
- 1 técnico/a informático/a.
- 1 ingeniero/a técnico/a industrial o de edificación.
- 1 abogado/a.
- 1 educador/a social.
- 1 técnico/a en comunicación.
- 1 técnico/a superior en animación de actividades físicas y deportivas (TAAFE).

Es importante señalar que la convocatoria en cuestión tiene por objetivo que los jóvenes titulados encuentren su primer trabajo, por lo tanto va dirigida a personas jóvenes desempleados, mayores de 18 años y menores de 30 años, inscritas en el sistema Nacional de garantía Juvenil, con formación académica o profesional de grado superior acreditada, sin o poca experiencia laboral previa en su formación, para ejecutar obras o servicios de interés general y social en el marco de la colaboración con los entes locales, así como con las entidades dependientes o vinculadas.

Los jóvenes que cumplan los requisitos anteriores deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cabe recordar que el periodo laboral empezará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre y que el régimen contractual será en prácticas, por un periodo de 7 meses (es decir, hasta el 30 de junio de 2018), con un 60 % del sueldo de la categoría asignada.

Los costes laborales de las contrataciones que plantea llevar a cabo el Ajuntament d'Alaior ascienden a un total de 107.659,37 euros. Una de las líneas de trabajo más importantes del equipo de gobierno del Ajuntament d'Alaior es la reinserción laboral y el fomento de la ocupación de trabajadores en paro, tal y como se pone de manifiesto con esta iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, así como con otras que se han ejecutado como la contratación de trabajadores mayores de cuarenta años a través de las subvenciones para las corporaciones locales del SOIB y las convocatorias propias del Ajuntament como son las becas para el fomento de la ocupación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram