Carbonell, además, sobre la recuperación de los mercados receptores de Turquía, Egipto y Túnez a través del abaratamiento de sus precios y la devaluación de la divisa, ha señalado que "nosotros estamos en otra liga. No lucharemos por fidelizar a ningún turista a base de bajar precios. Si el turismo barato quiere irse a otro sitio, que lo haga".
Sobre la captación de turistas en temporada baja, la directora general ha señalado que "esa es una asignatura pendiente. Estamos mejorando, pero muy poco a poco". Asimismo, ha señalado que se necesitan conexiones aéreas para atraer a estos turistas: "AENA debe trabajar para facilitar que las compañías tengan vuelos en invierno con nuestras islas. Si no conseguimos que haya más conectividad, no vendrán más turistas".
En este mismo espacio podrá escuchar la entrevista telefónica realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio con Pilar Carbonell, directora general de Turisme, que se encuentra en la feria del turismo World Travel Market de Londres.