Esta profesional médica sufrió el ataque por parte de una paciente, que estaba siendo atendida en el área de urgencias del citado hospital, quien también atacó a los policías que se personaron en el lugar de los hechos.
La paciente fue detenida y la doctora agredida fue acompañada por los agentes a la comisaría de Policía de Manacor, donde tramitó la denuncia por el ataque sufrido. El Código Penal contempla la agresión a los profesionales sanitarios como delito contra la autoridad, lo que puede acarrear la pena de cárcel.
El presidente del Comib, doctor Antoni Bennasar, se ha interesado por el estado de la facultativa agredida y le ha hecho llegar el apoyo del Col·legi de Metges, tanto legal como psicológico.
La institución colegial, como en otros casos de agresión contra los médicos, estudiará personarse como acusación particular contra los presuntos autores de los ataques.
El Observatorio de agresiones del Col·legi de Metges recogerá este nuevo caso de agresión a un médico y efectuará un seguimiento del caso, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra profesionales médicos.
La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Col·legi de Metges considera que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir.