Los motivos son las órdenes europeas de detención y extradición que España ha enviado. La Fiscalía cree que "no será hoy o, en todo caso, es poco probable" que los cinco acusados acudan, pero "son localizables a través de sus abogados", y han indicado su intención de "cooperar".
Las órdenes llegaron a Bruselas a última hora de la tarde del viernes y afectan, además de a Puigdemont, a Maria Serret, Antoni Comín, Lluis Puig y Clara Ponsanti.
La euro-orden establece un plazo máximo de 60 días para resolver los procesos de extradición entre dos Estados miembros, un periodo que podría ser ampliado otros 30 días, hasta los 90, en casos excepcionales.
Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un enlace de internet para apoyar una lista electoral «unitaria y transversal» a las elecciones del 21-D, para reclamar la libertad de los miembros del Govern cesados y los líderes soberanistas encarcelados y para defender la República catalana.
https://llistaunitaria.cat/
És el moment que tots els demòcrates s'uneixin. Per Catalunya, per la llibertat dels #presospolitics i la República https://t.co/W4WDeUIB43 pic.twitter.com/FwbnA2wMQE
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) November 4, 2017