Sin embargo, la regulación legal de estas oposiciones no otorga en el primer examen eliminatorio ningún reconocimiento a la experiencia adquirida por estos interinos en los años de docencia desempeñados hasta ahora.
Cosme Orell, del sindicato STEI, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha informado que desde su organización se ha solicitado que estos docentes vean reconocida en las oposiciones su experiencia y años de trabajo, aunque ha reconocido que la decisión depende del Gobierno central y se plantea difícil una modificación de las actuales bases de la convocatoria.
Orell ha recordado que la legislación permite "adoptar medidas excepcionales en casos excepcionales, y este lo es. Se trata de reconocer que después de seis años sin oposiciones, hay muchos docentes interinos ejerciendo de maestros y profesores y que se debe atender a esta realidad y a que llevan muchos años en sus puestos sin haber tenido oportunidad de haber partidicpado en unas oposiciones que no han existido".
El portavoz del STEI ha destacado que el 38% de los maestros y profesores que ejercen en la enseñanza pública de las Illes Balears son interinos y que actualmente 4.000 ocupan plazas en algún centro escolar público de nuestra comunidad.
En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la participación íntegra de Cosme Orell, portavoz del sindicato STEI, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.