Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El letrado de Puigdemont no descarta que la jueza dicte prisión preventiva

Jaume Alonso Cuevillas, letrado del expresidente de la Generalitat y de algunos consellers cesados ha advertido que no sabe si su cliente acudirá este jueves a declarar a la Audiencia Provincial y no descarta que la jueza Carmen Lamela dicte para Puigdemont cárcel preventiva.

Alonso Cuevillas ha señalado durante una entrevista en Catalunya Ràdio que el expresidente de la Generalitat no debería ser encarcelado cautelarmente ya que no ha cometido los delitos de los que se le acusa.

"Se están vulnerando los derechos de defensa, por lo que no me atrevo a decir que no se dicte prisión preventiva. No hay motivo pero también lo decía con los Jordis". El abogado de Puigdemont ha hecho estas declaraciones tras la encarcelación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Por otro lado, Jaume Alonso Cuevillas ha criticado que las citaciones han llegado con poca antelación y otros consellers ni la han recibido, dificultando la preparación de la defensa y por todo ello, cree que pocos acudirán a declarar ante Lamela.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram