Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de 300 donantes en la semana de donación de la UIB

La campaña intensiva de donación de sangre que la Fundació Banc de Sang y Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) organizó en la UIB durante la semana pasada consiguió que 321 personas se ofrecieran a donar sangre.

Durante cinco días el autobús de la institución balear se situó frente a los distintos edificios del campus con el objetivo de fomentar que estudiantes, profesores y personal de la universidad donaran sangre y aumentar así las reservas de todos los tipos sanguíneos.

NUEVOS DONANTES

La semana de donaciones en la UIB sirvió para acercar la labor del Banco de Sangre a los jóvenes y hacerles ver la importancia que tiene la donación de sangre en el tratamiento de pacientes con distintas enfermedades y patologías.

La campaña intensiva consiguió que 101 personas se animaran a donar sangre por primera vez.

RESERVAS DE SANGRE

La FBSTIB agradece profundamente la solidaridad y la colaboración de todas las personas que se acercaron a donar sangre durante la semana de donaciones en la UIB, ya que después del puente de octubre las reservas de todos los tipos sanguíneos estuvieron bajo mínimos.

Con esta campaña intensiva se consiguió remontar los niveles de algunos tipos sanguíneos, por lo que cientos de pacientes de las Baleares podrán ser tratados.

Baleares necesita cada día 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos para poder atender  las demandas de los hospitales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram