Durante cinco días el autobús de la institución balear se situó frente a los distintos edificios del campus con el objetivo de fomentar que estudiantes, profesores y personal de la universidad donaran sangre y aumentar así las reservas de todos los tipos sanguíneos.
La semana de donaciones en la UIB sirvió para acercar la labor del Banco de Sangre a los jóvenes y hacerles ver la importancia que tiene la donación de sangre en el tratamiento de pacientes con distintas enfermedades y patologías.
La campaña intensiva consiguió que 101 personas se animaran a donar sangre por primera vez.
La FBSTIB agradece profundamente la solidaridad y la colaboración de todas las personas que se acercaron a donar sangre durante la semana de donaciones en la UIB, ya que después del puente de octubre las reservas de todos los tipos sanguíneos estuvieron bajo mínimos.
Con esta campaña intensiva se consiguió remontar los niveles de algunos tipos sanguíneos, por lo que cientos de pacientes de las Baleares podrán ser tratados.
Baleares necesita cada día 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos para poder atender las demandas de los hospitales.