Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La industria menorquina capta más del 50% de las ayudas del Govern para la internacionalización

La industria menorquina recibirá el 50% de las ayudas para la implantación de empresas de las Balears en mercados exteriores. Así, de las 30 empresas subvencionadas, 13 son menorquinas y logran más del 50% del importe total de las ayudas.

El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha hecho una "valoración positiva" de estos resultados en una pregunta parlamentaria que este martes ha formulado en el Pleno del Parlamento al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Castells ha atribuido estas cifras a la tradición industrial de la Isla y a los "esfuerzos permanentes de las empresas", pero ha insistido en la necesidad de que el Plan de Industria que se aprobará pronto "tenga en cuenta la respuesta de las empresas a las diversas líneas de ayuda para orientar así correctamente las diversas acciones que incluya el Plan”. Igualmente, Castells ha pedido "la respuesta de las empresas menorquinas en la convocatoria de ayudas a la modernización de la industria" –la resolución de las cuales todavía no se ha hecho pública. El conseller ha avanzado que la participación de las empresas menorquinas "también será importante". Hay que recordar que las ayudas de modernización son la acción más emblemática del Govern en materia de apoyo a la industria, y sido dotado con 1.300.000 euros.

Castells y Negueruela han coincidido en la necesidad de invertir en la competitividad de la industria como fórmula para fortalecer la diversificación de la economía balear y, en este sentido, Castells ha lamentado que anteriores gobiernos “hayan dado por perdida la industria renunciando a trabajar por la necesaria diversificación de nuestra economía".

El conseller de Trabajo ha reconocido en su respuesta la implicación y el apoyo de MÉS per Menorca a las políticas industriales impulsadas por el Govern.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram