La feria, organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca, con el patrocinio del Consell de Mallorca y el apoyo del Ajuntament de Palma, cuenta este año con la participación de nueve librerías: Lluna, Quart Creixent, Drac Màgic, Embat, La Biblioteca de Babel, Jaume de Montsó, Abacus, Llibres Ramon Llull y Literanta, que abrirán sus casetas de 10 a 21 horas con descuentos del 5% en todos los libros.
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado; la teniente de alcalde de Funció Pública y Govern Interior del Ajuntament de Palma, Aurora Jhardi; el regidor de Cultura, Patrimoni, Memoria Històrica y Política Llingüística del Ajuntament de Palma, Llorenç Carrió; y la presidenta del Gremi de Llibreters de Mallorca, Maria Barceló.
Según Maria Barceló, la Setmana del Llibre en Català es “una iniciativa que favorece el contacto directo, la relación entre libreros, editores, escritores y lectores, que pueden encontrar aquí todas las novedades, así como libros de fondos y de las colecciones de los sellos más importantes de nuestras Islas”.
En esta línea, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, ha felicitado al Gremi de Llibreters y ha afirmado que desde las instituciones se ha “de dar un golpe de timón porque la lengua catalana, sano nuestra lengua, siga siendo un referente, gracias a la lucha e implicación de tanta gente. El trabajo de calidad y la constancia de las editoriales, autoras y autores, del gremio de libreros es un hecho destacable en este sentido".
Por su parte, el regidor Llorenç Carrió ha invitado "a toda la ciudadanía a disfrutar de una propuesta cultural como la Setmana del Llibre en Català que hasta domingo ofrecerá toda una serie de actividades literarias para promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura en lengua catalana".