Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

PDeCAT, Esquerra Republicana, Ciudadanos y PSC se presentan al 21-D

El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Esquerra Republicana (ERC), Partido Socialista Catalán (PSC) y Ciudadanos han confirmado que se presentarán a las elecciones del 21-D convocadas por Mariano Rajoy en el marco de las medidas aprobadas para la aplicación del artículo 155.

Sergi Sabrià, diputado en el Parlament de Catalunya, afirmó que "Para nosotros estas elecciones no están legítimamente convocadas, pero tenemos que ser capaces de convertirlas en una oportunidad". Por lo tanto, el partido liderado por Oriol Junqueras se presentará a los comicios de diciembre.

Después de que ERC haya confirmado que concurrirá lo ha hecho también el PDeCAT, tras la reunión de sus dirección a la que no ha acudido Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas.

Por su parte, Inés Arrimadas ha confirmado que se presentará como candidata a la presidencia de Catalunya como líder de Ciudadanos.

El PSC ha confirmado que prepara la candidatura sin primarias de la mano de Miquel Iceta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram