Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Miguel Lázaro: "La agresión a un médico en Muro es una parte muy pequeña de lo que ocurre en los centros de salud"

Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha advertido, tras la agresión sufrida por un médico del centro de atención primaria de Muro de manos de un paciente, que "esto es una parte muy pequeña de lo que de verdad está ocurriendo".

Lázaro se refiere con estas palabras a la violencia física que algunos pacientes ejercen contra los facultativos y, sobre todo, a "las agresiones psicológicas de insultos y descalificaciones" que se registran habitualmente en la sanidad pública.

El presidente del Simebal ha solicitado la puesta en marcha de medidas urgentes como la renovación de los protocolos de actuación ante agresiones y amenzas, la presencia constante de guardas de seguridad en las instalaciones públicas de salud, el alejamiento de los violentos de los centros de salud en los que han actuado y, también, la puesta en marcha del 'botón rojo del pánico" para avisar inmediatamente a la policía en caso de amenazas o violencia explícita.

En este mismo espacio puede escuchar la entrevista telefónica mantenida en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio con Miguel Lázaro, presidente de Simebal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram