La jefa del Ejecutivo autonómico, que ha estado acompañada por la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha destacado que este nuevo proyecto demuestra "la implicación del Govern en la aplicación de la Ley de Dependencia" y ha resaltado que durante esta legislatura se han ampliado los servicios y el número de plazas.
Armengol y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, han firmado esta mañana el protocolo que permite iniciar la tramitación para la cesión de los terrenos y la convocatoria del concurso arquitectónico.
En esta línea, Fina Santiago, ha indicado que la firma del protocolo significa que, en dos o tres meses, se publicará el concurso de ideas arquitectónicas.
La consellera ha añadido que las obras podrían comenzar a principios de 2019, ya que se licitarán a lo largo de 2018.
Por otro lado, Fina Santiago ha firmado un convenio con el Ajuntament de Ferreries para ampliar la residencia municipal con 13 plazas más, de las cuales 12 se sumarán a la Red de Atención a la Dependencia.
El documento compromete al Govern y al Ajuntament a cofinanciar la ampliación, que está presupuestada 895.000 euros.
Además de financiar la mitad de las obras de ampliación, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación también financiará el funcionamiento y mantenimiento de 12 de las 13 nuevas plazas.