Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Feliz 15 aniversario ParcBit!

,

El ParcBit celebrará su 15 aniversario desde el 2 al 11 de noviembre con una jornada de puertas abiertas y distintas actividades, con distintas exposiciones, una de ellas sobre 'Star Wars', una observación astronómica del sol, talleres infantiles y un cinefórum.

En la presentación ha estado el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, que ha explicado que "respecto a 2015, el número total de empresas ubicadas en el Parc se ha incrementado casi en un 16%, pasando de 129 al 148 actual".

"Se ha incrementado tanto el número de trabajadores, de 1.724 en 2014 a 2.802 a finales del año pasado, como la facturación de las empresas, que ha llegado a un récord de 543.2 millones de euros en 2016", ha dicho.

Según el vicepresidente, estas cifras demuestran que "la estrategia del Govern de fomentar la diversificación económica basada en el conocimiento está dando sus frutos".

Por su lado, el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, ha facilitado detalles de la evolución del ParcBit, una infraestructura que "también crea sinergias entre las empresas nuevas e innovadoras que allí se instalan".

El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, ha dado a conocer que desde 2015, se ha realizado una inversión en la mejora de las infraestrucures del ParcBit de un total de 350.000 euros.

El programa de actos se desarrollará del 2 al 11 de noviembre con actividades dirigidas al público general, a la comunidad educativa y a los profesionales. De esta manera, el 7 y 11 de noviembre, 14 empresas del ParcBit formarán parte de una jornada de puertas abiertas donde se darán a conocer a la sociedad balear.

Durante la mañana del día 7 esta jornada se dedicará a centros educativos con el objetivo de fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes baleares.

Además de estas visitas guiadas, durante estos días se harán otras actividades para el público general, para entroncar con la parte más lúdica de la Ciencia a partir de la Ciencia Ficción.

Así, habrá la exposición '40 años de un viaje por las estrellas', con una muestra de objetos de la saga 'Star Wars'; una observación astronómica del sol a cargo del Club Newton; talleres infantiles de la 'Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción', un cineforum con la proyección 'The Star Wars Holiday Special' y, finalmente, la exposición 'El Mediterráneo a un clic', de la mano del SOCIB.

Respecto a las actividades para profesionales, habrá el taller de coaching y networking 'El ParcBit somos todos', una conferencia sobre marketing digital y móvil a cargo de Gemma Escribano de Wallapop y otra por la doctora Celia Sánchez Ramos, investigadora y doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su apoyo a la traslación del conocimiento científico a la sociedad.

El día 9 de noviembre se celebrará el acto institucional con los representantes de las instituciones relacionadas con el ParcBit y donde se hará entrega de los reconocimientos a las empresas del ParcBit que han destacado por su labor en diferentes campos.

Actualizado: 30 de octubre de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram