Como Pedro Rosselló renunció al cargo el pasado martes, el pleno ha sido presidido por el concejal de más edad, Joan Gomila de AIPC.
En la votación eran candidatos todos los cabezas de lista de las pasadas elecciones. Tal y como estaba previsto, fruto del pacto de gobierno firmado hace dos años, Catalina Riera ha recibido los doce votos de los concejales del Pi, del Partido Popular y de los Independientes de Portocristo y S'Illot. También han presentado candidatura a la alcaldía, la socialista Núria Hinojosa, que ha obtenido los votos de sus concejales; Carles Grimalt, que ha obtenido su propio voto como concejal de Volem Manacor y Miquel Oliver, que ha recibido los votos de MES-Izquierda.
Una vez hecho el recuento de los votos, Catalina Riera ha prometido el cargo y ha recibido la vara de alcalde en medio de una fuerte ovación de aplausos por parte del público que llenaba la sala. Muchos miembros del PI y del PP, así como familiares, amigos y conciudadanos no han querido perderse este momento y al mismo tiempo apoyar la nueva alcaldesa.