La propuesta pasa porque Intervención del Ajuntament de Muro haga el informe correspondiente para efectuar el pago de los 609.000 € a la empresa adjudicataria de la construcción del golfo en concepto del Impuesto de Construcciones (ICO), aprovechamiento atípico del suelo rústico y los intereses derivados de estos dos pagos.
El pleno municipal también votó por separado toda una serie de puntos incluidos dentro de una propuesta presentada en defensa de la Democracia y el derecho a decidir hacia la situación que se vive en Catalunya en el proceso independentista iniciado por la Generalitat.
También se aprobó por unanimidad instar al Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca que las indicaciones de Platja de Muro a las señalizaciones sean uniformes, es decir, que se mantenga a todas las carreteras de la isla el topónimo ‘Playa de Muro’ y se supriman las señales donde aparecen otros nombres como playas de Muro o playas.
Toda la corporación municipal también estuvo de acuerdo al instar a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Justicia a que no desaparezcan el Juzgados de Pau de Muro, en previsión de esta posibilidad.
Así mismo, se aprobó la adhesión al convenio subscrito entre la Agencia Tributaria y la Federación Española de Municipios en materia de intercambio de información tributaria y colaboración recaudatoria con las Entidades locales, para facilitar la investigación y evitar el fraude fiscal entre los contribuyentes.
El pleno decidió también aumentar la tasa de suministro de agua, que se incrementará alrededor de un 4’21% por muere del aumento de un 25’14% derivado de la compra de agua a la empresa de suministro del Gobierno (Abaqua), y destinar una partida al pago de horas extra de efectivos de Policía Local y personal municipal.