La convocatoria está destinada a contratar durante seis meses persones paradas mayores de 35 años, que lleven más de un año inscritas y que no cobren ninguna prestación.
En concreto, el Ajuntament de ses Salines contrata dos personas mayores de 55 años para participar en el proyecto 'Visibles ses Salines 2017', que consiste en el mantenimiento, conservación y mejora de espacios naturales y urbanos del municipio de ses Salines. La preselección de los candidatos se ha hecho cargo el SOIB.
Este proyecto ha sido financiado con fondo del SOIB mediante la Conferencia Sectorial.
El alcalde de ses Salines, Bernat Roig, considera que estas contrataciones también posibilitarán el mantenimiento de los espacios e infraestructuras municipales que, en definitiva, "mejorarán la imagen y calidad de vida de todos los ciudadanos".
Por su parte, la regidora de Hacienda y Promoción económica, Fina Tur, ha mostrado su satisfacción por este programa "que permite la reinserción laboral de personas que hace tiempos buscan trabajo y no encuentran y entonces evitar también la exclusión social derivada de la carencia de trabajo".