Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Aptur censura la contradicción de Armengol que "habla de reparto de riqueza mientras prohíbe el alquiler turístico"

La Asociación del alquiler turístico de Baleares (Aptur) ha lamentado "el discurso contradictorio" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya que aunque haya hablado "de una mayor distribución de la riqueza gracias a sus políticas, ha condenado la economía de la clase media que se dedicaba al alquiler vacacional con una regulación que no es más que una prohibición encubierta".

Así lo ha dicho el presidente de Aptur, Joan Miralles, tras escuchar el discurso de Armengol con motivo del Debate sobre la orientación política general del Govern. "La regulación del alquiler turístico deja fuera a muchas familias que contribuían a un turismo más sostenible, que desestacionaliza, y que redistribuye los beneficios", ha añadido.

Según ha censurado, "la modificación de la Ley Turística que este Gobierno aprobó el pasado verano ha acabado con todo esto, sin tener en cuenta las repercusión para la oferta complementaria".

"Así pues, no sabemos muy bien a qué distribución de la riqueza se refiere, o a qué desestacionalización, cuando en Palma se quiere liquidar esta actividad económica", ha reprochado.

Con todo, Aptur valora "positivamente" la intención de poner en práctica "las de momento inexistentes" políticas de viviendas. "Creemos que el Govern empieza a ser consciente de que el problema del acceso a la vivienda no se resolverá prohibiendo el alquiler turístico y lo celebramos", ha remarcado Miralles.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram