Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 23 empresas pitiüses de alquiler de vehículos logran un distintivo de calidad

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha entregado este lunes un distintivo de calidad a 23 empresas de alquiler de vehículos de Eivissa y Formentera. El objetivo de este código de buenas prácticas es promover posiciones activas hacia los derechos de los consumidores y usuarios.

Gómez ha felicitado a las empresas que han obtenido este sello porque "quiere decir que han superado el proceso de evaluación y control estricto de los inspectores de Consumo, que han constatado que cumplen todos los requisitos que recoge el código de buenas prácticas".

Asimismo, ha recordado que la creación de este sello, junto al refuerzo de las inspecciones y la puesta en marcha del sistema de reclamación telemática sin DNI electrónico, forma parte de las iniciativas que impulsa la Dirección General de Consumo para combatir las prácticas abusivas y desleales que se producen en el sector y defender los derechos de los consumidores.

El director general de Consumo, Francesc Dalmau, se ha referido al proceso de evaluación, y destacado que éste ha servido para ayudar a las empresas a hacer un repaso exhaustivo de su grado de cumplimiento de las obligaciones hacia los derechos de los consumidores y para corregir posibles deficiencias. Además, ha explicado que los inspectores han jugado un "papel fundamental".

En este sentido, ha agradecido a las compañías el "esfuerzo" realizado y se ha mostrado convencido que el distintivo constituye una garantía de calidad y seguridad, que puede influir positivamente en la toma de decisiones por parte de los consumidores. Dalmau ha avanzado que nuevas empresas podrán sumarse a este proceso.

En Baleares, 92 empresas, 40 de Mallorca y 23 en las Pitiüses, han firmado ya este código y sigue abierto el proceso de nuevas adhesiones.

Con la firma del documento, las empresas declaran que están inscritas en el registro de regulación y clasificación de las empresas y locales turísticos y se obliga a actuar de manera leal con los clientes.

Entre los aspectos más relevantes del documento, destaca que la empresa firmante se compromete a ofrecer a los consumidores una reserva de contrato de alquiler de vehículo, con las prestaciones básicas propias de este tipo de contratos, por un precio completo que será el precio final si el consumidor no contrata ninguna prestación adicional.

Entre otras cuestiones, en relación al combustible, la empresa se compromete a llevar a cabo una "política transparente" y a ofrecer en primer lugar la opción del depósito pleno, aunque la compañía podrá ofrecer otras opciones, siempre que informe de los cargos. Según el convenio, se velará para que las empresas no incurran en malas prácticas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram