Por encima de la media, también se encuentran, con una ratio de 26,3, Murcia, con 21,8 y Comunidad Valenciana, con 21,3 mientras que la ratio más baja se da en Castilla y León, con 10,8 y en Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, con ratios ligeramente superiores a once.
Además, los juzgados de Balears recibieron en el segundo trimestre del año un total de 1.390 denuncias por violencia de género. Por otro lado, en el conjunto de las denuncias presentadas, un total de 1.513 mujeres figuran como víctimas de violencia de género en la Comunidad Autónoma.
Según los dados a conocer este lunes por el Consejo General del Poder Judicial, el Balears presenta una tasa de 26,29 víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, por encima de la media del Estado.
Durante el segundo trimestre del año, se incoaron en Balears 247 órdenes de protección, todas admitidas. Los órganos judiciales ordenaron la puesta en marcha de 210 órdenes de protección de las víctimas de violencia de genero y se denegaron 36 solicitudes.