Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alianza entre Aptur y Airbnb para potenciar el turismo sostenible

Aptur y Airbnb trabajarán juntos para impulsar el desarrollo del turismo sostenible en las Illes Balears, oponiéndose a la Ley Turística del Govern.

La plataforma y la empresa de alquiler se han unido para contribuir a la desestacionalización y el turismo sostenible. Mantienen que la nueva Ley de alquiler turístico perjudica la economía autonómica al concentrar las ganancias de sector en unas pocas empresas.

Para promover esta iniciativa, celebrarán eventos en diferentes municipios de las Illes con tal de advertir de manera conjunta del impacto de la nueva legislación establecida en la economía y el turismo de la comunidad.

El primer destino elegido para celebrar el evento conjunto ha sido Alcúdia, con la colaboración del Ajuntament local y su alcalde, Antoni Mir.

DESESTACIONALIZACIÓN Y TURISMO SOSTENIBLE

Aptur y Airbnb contribuyen "decisivamente" a impulsar la economía al distribuir las ganancias del turismo entre todos no sólo "entre unos pocos". Según han explicado de manera conjunta en un comunicado, este modelo "respetuoso y sostenible" favorece la desestacionalización.

Según los datos aportados, la empresa de alquiler turístico favorece especialmente a este efecto, ya que la concentración de reservas en temporada baja ha crecido en un 3%.

Asimismo, la plataforma se define como "una alternativa más sostenible" a los alojamientos turísticos tradicionales, una de sus principales ventajas a ojos de los consumidores.

IMPACTO ECONÓMICO DE LA NUEVA NORMATIVA

La colaboración entre Aptur y Airbnb se suma a la reciente presentación de un manifiesto por parte de los principales actores del sector y las patronales de comercio en el que se afirma que la nueva normativa afectaría a unas 20.000 familias que dejarían de percibir unos 100 millones en un año.

De esta manera, la economía de balear podría disminuir en unos 900 millones de euros al año.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram