A las 04.45 horas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado la primera embarcación frente al Cap de Ses Salines (Santanyí), con 15 individuos a bordo; y la segunda embarcación ha tocado tierra en la costa del municipio de Ses Salines, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Los 21 inmigrantes indocumentados han sido trasladados a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.
Así, en un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.
Además, el Instituto Armado ha abierto una inspección de búsqueda que sigue activa y con la que ya se han interceptado seis personas más.
Cabe recordar que el SIVE de la Guardia Civil ya detectó el pasado 11 de octubre, en julio y en abril a otras seis embarcaciones tipo patera, la mayoría en las inmediaciones o cerca del Archipiélago de Cabrera.
Por último, con las pateras de este domingo ya son 22 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017.