La reunión contó también con la participación especial de Joaquín Tintoré, director del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB). Tintoré explicó a los miembros del Patronato el funcionamiento y retos de esta infraestructura científica y técnica singular de las Illes Balears, así como una de las apuestas más importantes por la oceanografía operacional en España.
Además, también CriteriaCaixa celebró ayer su primer consejo de administración en Palma. CriteriaCaixa, sociedad holding de inversiones no cotizada, gestiona el patrimonio de la Fundació para el cumplimiento de su compromiso social y fundacional.
La Fundació la Caixa anunció el pasado 7 de octubre el traslado del domicilio social de ambas entidades en Palma. La Fundació gestiona de forma directa la Obra Social, que se financia con el regreso obtenido de las participadas empresariales vía dividendos.
Este año, la Obra Social cuenta con un presupuesto de 510 millones de euros, destinados al impulso de programas sociales, educativos, culturales y de investigación, dirigidos a ofrecer más oportunidades a las personas que más lo necesitan, y a promover el bienestar y el progreso de la sociedad. Anualmente promueve más de 50.000 iniciativas, de las que se benefician cerca de 10,5 millones de personas.