A pesar de esto, la PAH ha informado de que el banco propietario del piso ha denegado de forma definitiva el alquiler social por parte de la familia y deberán buscar otra vivienda.
La portavoz de la PAH, Ángela Pons, ha comentado que "no tiene sentido que no se dé un alquiler social de un año porque en la mayoría de las veces, los pisos quedan vacíos después de los desalojos".
Ante esta situación, la Oficina Antidesahucios se ha comprometido con la familia para empezar a trabajar juntos y encontrar una vivienda nueva.
Además, el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha rechazado la petición de oportunidad de vivienda de la familia porque considera que han cometido un delito de okupación, según ha explicado Pons.
Por otro lado, la PAH había anunciado que iban a denunciar al abogado de oficio por no haber notificado a la familia de la orden del desahucio aunque, después, ha precisado que esperarán a ponerse en contacto con el Colegio de Abogados (Icaib) para conocer tener todos los detalles.