Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Qué es la legionela?

La legionela es una bacteria que puede provocar la muerte si se manifiesta en forma de infección pulmonar caracterizada por neumonía y fiebre alta, especialmente peligrosa en personas debilitadas por otras enfermedades graves.

La enfermedad de la legionelosis no se transmite de persona a persona, se contrae al inhalar agua contaminada por la bacteria, ya sea en vapor o dispersa en el aire, en aires acondicionados, duchas, piscinas e incluso jacuzzis.

Para evitar la contaminación bacteriana, la ley obliga a hacer revisiones periódicas en todas las instalaciones de alto riesgo de legionela.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram