La plaza se ofertó en el concurso de traslado para magistrados 6/2017 ante la próxima jubilación de su actual titular, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
Al tratarse de un concurso ordinario, es el solicitante con más antigüedad en la carrera judicial el que resulta adjudicatario de la plaza.
Martina Mora ingresó en la carrera judicial en 2004 por oposición y ha trabajado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manacor y en el Juzgado de Instrucción número 1 de esa misma localidad.
Su destino actual es el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Palma, del que se convirtió en titular en junio de 2011.
El que fuera instructor del caso Palma Arena, el magistrado José Castro, ingresó en la carrera judicial en 1976. Ha sido titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital mallorquina durante 27 años, desde noviembre de 1990.
Su jubilación será el próximo 20 de diciembre, al alcanzar la edad de 72 años. Por este motivo, Martina Mora no cesará en su actual destino hasta el próximo 13 de diciembre, de forma que dispondrá de los siete días de plazo posesorio que establece la ley para incorporarse al Juzgado de Instrucción número 3.