En dos jornadas consecutivas, sábado y domingo, el festival desplegará la selección de cortos que ha realizado el organismo CortoEspaña entre un total aproximado de 900 películas que concursan en el certamen nacional.
Igual que en otras ocasiones, el público podrá expresar su opinión sobre los filmes que se proyecten (excepto los dos de exhibición que ya hemos dicho) y las votaciones se trasladarán al Circuito Corto España para poder a final de año dar un premio más grande, de 2.700 euros, al mejor corto nacional.
Alaior forma parte del circuito de exhibición desde su segunda edición. Año a año, desde 2012 el Ajuntament ofrece este evento de forma gratuita y en el que el público participa con sus votaciones para decidir cuál es el mejor corto entre los que se produjeron en el ejercicio anterior, 2016 en este caso.
Durante las proyecciones, en la sección de concurso se podrán ver un total 14 cortos de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia o trabajos más dinámicos e innovadores.