Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las obras del nuevo Son Dureta no comenzarán hasta 2019

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha anunciado que las obras de derribo del primer edificio del actual complejo de Son Dureta que será sustituido por otro nuevo comenzarán, como muy pronto, el año 2019.

Gómez ha alegado para establecer esta lejana fecha la complejidad de los trámites burocráticos y ha comparado la situación de Son Dureta con los retrasos que también sufre la conselleria para conseguir la cesión definitiva de solares por parte de los ayuntamientos o la obtención de permisos de obras para construir los nuevos centros de salud en los municipios de Baleares.

La consellera de Salut ha informado que ahora se está redactando el proyecto de derribo del popularmente denominado 'edificio verde', en cuyo solar se construirá una residencia para personas de la tercera edad con unas 150 plazas,  además de un centro de día geriátrico.

En el proyecto del Govern se contempla mantener solamente en pie el edificio originario de Son Dureta y construir uno nuevo para albergar, finalmente, 450 plazas de hospital sociosanitario con el objetivo de prestar en él los servicios que ahora se prestan en el Hospital General de Palma y el Hospital Joan March de Bunyola.

En este mismo espacio se puede escuchar la entrevista telefónica completa realizada a la consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram