Gómez ha alegado para establecer esta lejana fecha la complejidad de los trámites burocráticos y ha comparado la situación de Son Dureta con los retrasos que también sufre la conselleria para conseguir la cesión definitiva de solares por parte de los ayuntamientos o la obtención de permisos de obras para construir los nuevos centros de salud en los municipios de Baleares.
La consellera de Salut ha informado que ahora se está redactando el proyecto de derribo del popularmente denominado 'edificio verde', en cuyo solar se construirá una residencia para personas de la tercera edad con unas 150 plazas, además de un centro de día geriátrico.
En el proyecto del Govern se contempla mantener solamente en pie el edificio originario de Son Dureta y construir uno nuevo para albergar, finalmente, 450 plazas de hospital sociosanitario con el objetivo de prestar en él los servicios que ahora se prestan en el Hospital General de Palma y el Hospital Joan March de Bunyola.
En este mismo espacio se puede escuchar la entrevista telefónica completa realizada a la consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.