Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Guardia Civil incauta tres nacras en la costa norte de Menorca

La Guardia Civil de Menorca ha hecho pública este miércoles la incautación de tres nacras, un molusco que se encuentra en situación crítica de conservación y cuya captura está prohibida, en Cala Pudent, situada en la costa norte de la Isla y perteneciente al municipio de es Mercadal.

Los agentes de la Guardia Civil, en el marco del servicio de prevención del furtivismo en aras a la protección de las especies protegidas de Baleares, sorprendió a dos residentes extrayendo estos moluscos, según ha informado en un comunicado.

La Guardia Civil procedió a instruir diligencias por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, trasladando lo actuado al Juzgado en funciones de guardia de Ciutadella e informando de lo sucedido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern.

Las nacras son el mayor bivalvo del Mediterráneo, que se encuentran en una situación de conservación crítica, por lo que desde la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, se ha avisado en numerosas ocasiones de la prohibición de capturar las mismas, tanto vivas como muertas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram