Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maria del Mar Bonet clausura su gira 'Ultramar' en el Teatre Principal

,

El Teatre Principal de Palma acogerá mañana miércoles 18 de octubre el concierto de Maria del Mar Bonet con el cual cerrará la gira de presentación del disco 'Ultramar' y que ha servido para celebrar los 50 años de la cantautora mallorquina sobre los escenarios.

Este concierto originalmente se tenía que celebrar el 30 de septiembre pero el retraso en la tramitación de la documentación de los músicos cubanos para viajar, debido a los efectos del huracán Irma, hizo que se pospusiera hasta el 18 de octubre. De este modo, el concierto del Teatre Principal no pudo abrir la gira de Maria del Mar Bonet como estaba previsto, pero sí que la cerrará.

En este sentido, durante la presentación del recital, el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, y el director del Teatre Principal, Carlos Forteza, han coincidido al mostrar el agradecimiento por el "privilegio que supone formar parte de la gira para celebrar los 50 años de Maria del Mar Bonet sobre los escenarios".

"MOSAICO DE MÚSICAS"

La propia Maria del Mar Bonet ha explicado que el proyecto 'Ultramar' se empezó a originar "el 2011 cuando recibí el Premio Internacional Cubadisco 2011 por mi álbum 'Bellver' al mejor disco extranjero. En aquel viaje, pude conocer a Pedro Reyes y más tarde al grupo Cuerdas del Campo que se dedica a la música popular del campo. Con José María Vitier contacté más tarde en Palma cuando él vino a hacer un concierto".

Todo ello, le supuso "un mosaico de musicas de varios colores" que junto con la lectura de canciones popular y poemas recogidos en el Cançoner del Padre Ginard sobre la emigración mallorquina en Cuba cristalizaron en la necesidad "de establecer un diálogo entre las armonías y músicas de estas dos islas".

Durante la presentación, Bonet ha sido acompañada por tres de los diez músicos que conforman la orquesta. Los tres reconocidísimos músicos de la escena artística cubana como José María Vitier, Jorge Reyes y Pancho Amat.

PREMIO 'MIGUEL MATAMOROS'

También han asistido a la presentación Marta Bonet, vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música, que ha anunciado un nuevo concierto el febrero de 2018 en el Teatro Martí de la Habana, y Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que ha hecho público la decisión de la institución de otorgar a Maria del Mar Bonet el premio internacional 'Miguel Matamoros' por su carrera y por acercar las músicas mallorquinas y cubanas.

El concierto de mañana, que empezará a las 20 horas, tiene casi agotadas las localidades pero aun así todavía quedan algunas entradas.

Actualizado: 17 de octubre de 2017 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram