La concentración había sido convocada por Coordinadora d'Entitats per la Democràcia. Durante el acto, los participantes han guardado unos minutos de silencio y después lo han roto con aplausos y gritos de "libertad".
El portavoz de los organizadores, Jaume Mateu, ha asegurado que "el único delito que han cometido" Cuixart y Sánchez "ha sido ponerse a favor del pueblo y solicitar una cosa tan elemental como el derecho de todos los ciudadanos a la independencia".
Mateu ha calificado la concentración de este martes como "silenciosa, pacífica, responsable y democrática", y ha mantenido que "ser pacífico no quiere decir dejarse doblegar ni humillar".
Asimismo, ha pedido "acabar de una vez por todas" con la "deriva represiva del Estado" y la "limitación de derechos civiles", que "están en entredicho". Por ello, ha avanzado que "cada acto de represión debe tener respuesta de la ciudadanía de Balears", llamando a "mantener el pulso" con el Estado.
A la concentración ha asistido la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, así como otros cargos de MÉS, como la regidora de Ecología y Bienestar Animal de Palma, Neus Truyol, o los diputados del Parlament Bel Busquets y David Abril.
También han participado cargos de Podemos, como el conseller de Participación Ciudadana del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, o el diputado autonómico Aitor Morrás.