Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears necesita sangre

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears hace un llamamiento a la población de todas las islas para que acuda a donar sangre en cualquiera de nuestras campañas de donación de las islas de Mallorca, Menorca y Eivissa. Para poder atender las demandas de todos los hospitales de les Illes Balears son necesarias 200 donaciones diarias de sangre de todos los grupos sanguíneos.

Tras el puente de octubre, las reservas de sangre se encuentran por debajo del nivel óptimo para cubrir la demanda diaria de los hospitales y asegurar la transfusión de componentes sanguíneos de los pacientes de nuestra comunidad. Todos los grupos sanguíneos son muy necesarios en estos días.

La situación de las reservas se puede consultar cada día en la web  www.donasang.org.

El compromiso de la población es vital para tratar pacientes de cáncer y enfermedades hematológicas, principalmente. Un 60,4 por ciento de los glóbulos rojos obtenidos de las donaciones se destina a estos pacientes.

Cualquier persona entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg puede donar sangre. Baleares le necesita.

En el siguiente enlace se pueden consultar los lugares y horarios de las próximas campañas de donación: http://www.donasang.org/on-puc-donar/calendari/punts.php

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram