Además, Armengol ha insistido en que en base al Estatut d'Autonomia y de la Ley de Normalización Lingüística, "se cambió la Ley de Función pública porque los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas".
Así se ha expresado la presidenta del Ejecutivo balear a la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, quien le ha preguntado por si considera que el decreto que regulará el conocimiento del catalán en la sanidad pública ha contado con el consenso necesario de los profesionales.
"Su política ideológica choca con la realidad", ha recriminado la diputada 'popular' que ha recordado que el año pasado del total de quejas registradas "solo hubo siete por temas lingüísticos".
Asimismo, le ha acusado de estar "más preocupada de que su socio minoritario no se enfade que de la salud de los ciudadanos de Baleares".
A ello, Armengol ha insistido en que no hicieron ninguna enmienda "porque no tienen ningún proyecto político" y ha explicado que harán "posible" el derecho lingüístico.
CONSELLS INSULARS
La presidenta ha asegurado que se está "cumpliendo con creces" el calendario de traspaso de competencias a los Consells Insulars y ha defendido que desde el Ejecutivo balear se cree en el federalismo interior.
Así lo ha indicado en sesión plenaria este martes la presidenta, quien ha explicado que esta semana se hará efectiva la transferencia en Servicios Sociales y que "en breve" se pasará la Promoción Turística a los Consells que todavía no lo tienen y se mejorará la de Ibiza.
El portavoz de El PI, Jaume Font, se ha interesado también por conocer si se está llevando a cabo una correcta financiación de los mismos, a lo que Armengol ha respondido que en tres presupuestos se habrá aumentado en 90 millones de euros y que del impuesto turístico un tercio va dirigido a Consells y ajuntaments.