Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

CAEB pronostica un crecimiento de la economía balear del 3,3% hasta final de año

,

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha constatado que el ritmo de crecimiento de la economía balear ha empezado a trazar una "trayectoria estable" en el segundo trimestre del año, lo que se traduce en un crecimiento del 3,3 por ciento, un ritmo que podría mantenerse hasta final de 2017.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha dicho que prevén que la situación se mantenga en ritmos de crecimiento del 3,3% lo que queda del año e incluso durante 2018.

Se trata de un ritmo de crecimiento "muy alto" ha remarcado Planas, si bien, ha precisado que ello dependerá de factores internacionales y nacionales, como pueden ser las tensiones territoriales que existen actualmente en Catalunya.

En este punto, Planas ha insistido en que Balears afronta una coyuntura favorable, pero "no exenta de riesgos a la baja debido a focos de la incertidumbre que tenemos actualmente".

Así, ha detallado que a nivel internacional "tenemos la deriva aislacionista de Donald Trump, y en Europa están las negociaciones en torno al Brexit". A nivel nacional "están las tensiones territoriales, como de Catalunya, que en función de su evolución pueden afectar a la confianza empresarial y por lo tanto a la inversión", ha detallado al respecto.

Actualizado: 16 de octubre de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram