Así lo ha apuntado el portavoz municipal, Pere Malondra, este domingo en un comunicado quién ha detallado proyectos como "la nueva escuela, que esta legislatura empezará a ser una realidad, la reforma de la depuradora, que pronto acabará las obras, los proyectos financiados con el Impuesto del Turismo Sostenible o la inversión en mejoras por el municipio".
Malondra también ha destacado que "el PP en cuatro años sólo invirtió 3 millones de euros en obras y proyectos por Alcúdia, mientras que nosotros en dos años ya llevamos más de 35 millones. Una inversión que todavía sería mayor si no fuera porque el Ayuntamiento tiene 60 millones de euros en el banco que no podemos tocar para resolver necesidades por culpa de la ley Montoro".
Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha defendido que lideran "el cambio en el Ayuntamiento y en las principales instituciones con un balance muy bueno", que tienen que "consolidar".
Garrido ha resaltado el trabajo por la cual han conseguido "soterrar y cambiar el trazado de la línea de alta tensión del Puerto de Alcúdia, que con el PP habría quedado tal como estaba prevista todo y los perjuicios que habría causado", ha expresado.
Por último, la secretaria de Economía del PSIB-PSOE, Catalina Cladera, ha hecho hincapié en el "esfuerzo del Govern para redistribuir mejor la riqueza, con un convenio de hostelería que permitirá aumentar un 17 por ciento los salarios de los trabajadores en cuatro años o el Impuesto del Turismo Sostenible, que en dos años ya ha recaudado 100 millones de euros que se trasladarán a la sociedad en forma de proyectos muy concretos".